sábado, 28 de enero de 2012

Planificación - Semana 4

2 comentarios:

  1. Sabrina,seleccionaste muchos objetivos para el plan de una semana. Te recomiendo que selecciones hasta dos, de manera que puedas profundizar en cada uno de ellos el martes y el jueves.

    No debes colocar subtítulos martes y jueves en la tabla de objetivos. aprendizajes, componentes, simplemente coloca los objetivos (dos) con sus aprendizajes, componentes etc, en relación horizontal.

    Decidí que no nos manejaremos con indicadores claves del desarrollo, únicamente con los otros elementos que son propios del currículo de Educación Inicial.

    El Período que vas a planificar por ahora debe ser estructurado por el docente, puede ser el Pequeño Grupo, tal como lo hacias cuando fui a verte donde los niños en sus distintas mesas trabajan en torno a una actividad y los docentes rotan.


    Te sugiero hacer la lectura en el Libro Niños Pequeños en Acción sobre el Período de Pequeño Grupo para que trabajes con experiencias significativas de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Sabrina, Te sugiero que al redactar el Pequeño Grupo coloques los subtítulos Preparación, Inicio, Desarrollo y Cierre. A partir de cada subtítulo colocas las estrategias mediadoras.

    Es necesario que te plantees actividades sin formatos preestablecidos,hablas de decorar y me pregunto si no se pueden construir los Dinosaurios con materiales de desecho, en lugar de darles una plantilla. Busca un libro de ideas para construir con cajas, con bolsas, etc... que cada dinosaurio sea único, creativo, especial.

    La información que destacas sobre la utilidad de la actividad: " A través de esta actividad se podrá observar la creatividad e imaginación del niño, así como el trabajo grafomotor..., no va en el desarrollo de la planificación.

    ResponderEliminar