sábado, 28 de enero de 2012

Registros - Semana 3

1 comentario:

  1. Comparto contigo unos criterios para que evalúes tu misma los registros y los mejores para la próxima lectura que haré.

    DESCRIPCIÖN:
    Señala la fecha, momento y lugar en que fue realizada la observación.

    Destaca los elementos más importantes de la conducta y con el mayor número de detalles; ¿Qué hace el niño?, ¿Cómo lo hace?, ( en lugar de destacar lo que el niño no hace).

    Emplea un vocabulario adecuado al describir el comportamiento del niño. Sin calificar, sin etiquetar.

    Describe conductas significativas del desarrollo.

    Destaca los diálogos, comentarios y opiniones de los niños, “entre comillas”.

    Destaca la participación del adulto (comentarios, preguntas, diálogos), a fin de obtener mayor información.

    ANÁLISIS

    Enfoca las potencialidades del niño.

    Evita etiquetar o calificar las conductas del niño.

    Interpreta lo observado utilizando, criterios evolutivos o parámetros del desarrollo, estudiados a través de; textos, apuntes y guías del desarrollo.

    Se limita a interpretar lo observado en cada situación.

    Analiza desde el punto de vista del niño, sin imponer percepciones adultas a las conductas descritas.

    Interpreta la situación desde todos los puntos de vista relevantes para el desarrollo infantil

    ResponderEliminar